Saltos de Jima – Bonao

salto de jima bono

El monumento natural saltos de Jima se encuentra ubicado en Bonao, provincia monseñor Nouel, es un área protegida que fue declarada monumento natural en agosto de 2009. 

Este emocionante monumento natural está constituido por doce cascadas del rio Jima y diez posas en las que está apto el baño, se origina en la reserva científica las neblinas y hace su desembocadura en el rio Camú, conocidas también como posa de la reina.

Las dos cascadas principales (salto 1 y salto 2) no son de gran altura, pero a simple vista parecen surgir del verdor de los árboles.

A lo largo de todo el camino hasta los saltos de Jima se puede apreciar la flora y la fauna de este lugar tropical, es un lugar ideal para la observación de aves, cuenta con una gran cantidad de especies de aves como Pericos, Barrancolí, Pájaro Bobo y la Cigua Constanza y otras aves endémicas también reptiles y anfibios asimismo podemos encontrar especies nativas de plantas como ceibas y espatodeas, helecho macho, higos y sablito. En sus limpias y cristalinas aguas podemos ver los peces que residen en el lugar.

Este monumento natural es en la actualidad uno de los principales atractivos turísticos de la provincia Monseñor Nouel.

salto de jima

Mapa

Como llegar

Desde Bonao tardaremos solo veinticinco minutos en coche para conocer este precioso salto de agua.