constanza republica dominicana

Constanza 

Constanza es el municipio y pueblo del mismo nombre perteneciente a la provincia de La Vega. Está situado en la Cordillera Central de República Dominicana a una altura aproximadamente de unos 1.250 metros de altura y es conocida como la Suiza del Caribe. En las montañas hay un dicho popular “Dios está en todas partes, pero vive en Constanza”

Tiene 59.000 habitantes aproximadamente, con gran número de descendientes de españoles, húngaros y japoneses .Estos formar las tres colonias mas importantes .

Temperatura en Constanza

Es un fértil valle entre altísimas montañas, lo que hace que su temperatura media oscila 18 grados. Sin duda , es uno de los sitios mas frescos de todo el país y un sitio muy agradable para huir del calor. 

Mapa

Turismo

Es un lugar que quita el aliento, la puesta de sol es especialmente imponente, y a medidas que este se esconde detrás de las montañas una espesa bruma empieza a deslizarse hacia el valle.

El valle está plagado de maravillosos aromas; los cultivos principales son la patata, la fresa, la manzana, la lechuga y el ajo y en ciertas épocas del año el aire se llena del penetrante olor a ajo fresco.

Constanza es un destino excelente para escapar el fin de semana, y entre semana casi siempre esta vacío. 

Donde Dormir

Descubre los mejores alojamientos en Constanza para disfrutar de tu viaje en República Dominicana.