constanza republica dominicana

Turismo en Constanza – República Dominicana

Constanza está situada en la Cordillera Central de República Dominicana a una altura aproximadamente de unos 1.250 metros de altura y es conocida como la Suiza del Caribe.

Constanza es un lugar que quita el aliento, la puesta de sol es especialmente imponente, y a medidas que este se esconde detrás de las montañas una espesa bruma empieza a deslizarse hacia el valle.

En las montañas hay un dicho popular “Dios está en todas partes, pero vive en Constanza”

Constanza es el municipio y pueblo del mismo nombre perteneciente a la provincia de La Vega. Constanza tiene 59.000 habitantes aproximadamente, con gran número de descendientes de españoles, húngaros y japoneses .

Constanza es un destino excelente para escapar el fin de semana, y entre semana casi siempre esta vacío. 

El valle está plagado de maravillosos aromas; los cultivos principales son la patata, la fresa, la manzana, la lechuga y el ajo y en ciertas épocas del año el aire se llena del penetrante olor a ajo fresco.

Los 3 lugares que visitar en Constanza

Estos son los los 5 atractivos turísticos que no te puedes peder en Constanza:

Santuario Divino Niño

Divino Niño, ubicado en una colina a 12 kilómetros al este de Constanza, es un favorito no solo para los devotos católicos, sino también para los turistas en general que desean observar el panorama natural de la Cordillera central. Ofrece las mejores vistas del valle de Constanta.

Salto Aguas Blancas

Son un sendero empinado de 12 kilómetros pero sumergido en la vegetación. Durante el recorrido se puede apreciar el endémico bosque de pino criollo. Una vez allí, no dejarás de pensar en la enorme «cortina blanca» de 80 metros de agua cristalina.

Si quieres disfrutar de un baño, debe ser en verano ya que su baja temperatura puede provocar hipotermia. Sobre el salto hay una vista hacia la mitad de la Cordillera.

Las Pirámides

La pirámide está ubicada en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Lancier, justo en el cruce de las provincias de La Vega y San José de Ocoa, consta de cuatro paredes de roca y concreto, la pirámide se eleva y la temperatura oscila entre 0 y 15 grados Esta es una zona recomendada para los amantes del camping.

El recorrido hasta este monumento de 2.200 metros de altura se encuentra a 37 kilómetros de Constanza y atraviesa la carretera Antonio Duvergé, atravesando ecosistemas forestales y especies silvestres.

Esta ruta es conocida como la Carretera de La Nevera. Más de 3.000 aventureros esperan allí el Año Nuevo el 31 de diciembre, en el lugar más frío de todo el Caribe, con temperaturas de hasta -2 grados en algunas noches de invierno.

Temperatura en Constanza

Es un fértil valle entre altísimas montañas, lo que hace que su temperatura media oscila 18 grados. Sin duda , es uno de los sitios mas frescos de todo el país y un sitio muy agradable para huir del calor. 

Dónde Comer en Constanza

Los mejores restaurantes de Constanza

Dónde Dormir en Constanza

Los mejores alojamientos en Constanza