Las mejores cuevas de República Dominicana

La República Dominicana tiene el mayor número de cuevas del Caribe. Estas cuevas no solo son interesantes, sino que muchas de ellas contienen arte antiguo de más de mil años. Muchas de estas maravillas naturales y artificiales se encuentran en parques nacionales.

Los turistas que buscan compaginar las increíbles playas de Republica Dominicana con esta maravilla pueden visitar solos o participar en visitas guiadas a las cuevas nacionales.

Te recomendamos que visites las cuevas de República Dominican y disfrutes de todas las maravillas que la naturaleza nos permite disfrutar, obviamente estos regalos no tienen precio … Algunas y la mayoría de ellas pueden ser completadas en conjunto con guías profesionales relacionados con con la arqueología y autorizados por el Ministerio del Ambiente.

Las cuevas más conocidas de República Dominicana

A continuación te mostraremos la información para que puedes visitar estas maravillas joyas de la naturaleza y donde se encuentran.

Cueva de las maravillas

La cueva de las maravillas está entre las ciudades de San Pedro de Macorís y la Romana, son un enorme sistema de cuevas que contiene una gran cantidad de jeroglíficos taínos y jeroglíficos que datan de miles de años. Gracias a su sistema de iluminación, rampas y ascensores modernos, la cueva te permite pasear por las emocionantes cuevas de arte rupestre y admirar las maravillas de los pilares geológicos entre piedra caliza, estalactitas y estalagmitas.

Cuevas del Pomier

LaLa reserva Antropológica Cuevas del Pomier está situado a 30 km de Santo Domingo. Estas cuevas son únicas en el país y raras en el mundo. Están consideradas como uno de los patrimonios antropológicos más importantes de la humanidad. Son los sitios prehistóricos más importantes de las Antillas. Cuentan con más de 6000 pinturas prehistóricas y aproximadamente 500 huellas dactilares

Cueva Fun Fun

La Cueva Fun Fun, ubicada en el noroeste de Punta Cana, es una cueva compleja con una longitud total de más de 28 kilómetros. Está ubicado en una colina kárstica o de piedra caliza al sur del Parque Nacional Los Hatis en el Alcalde de Hato. En las interesantes cuevas hay una gran cantidad de muestras de petroglifos en la entrada, las principales son estatuas de piedra con caras antropomorfas realizadas por la cultura anterior taína.