Laguna Dudú

La laguna Dudú está ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez, próximo a la Autopista Cabrera-Nagua. Es uno de los atractivos principales de la zona y atrae a un gran número de turistas cada año.

La laguna Dudú está compuesta por dos lagunas, la laguna principal rodeada de barrancos, donde se puede saltar o elegir lanzarse por el zipline, que recorre la laguna casi de extremo a extremo. 

La otra laguna conocida como el Pozo del Caballo es un balneario de aguas pocos profundas donde el turquesa cristalino de sus aguas te invita a tomar un refrescante baño, Sus cuevas están formadas por estalactitas y en sus paredes encontramos un arte rupestre impreso a lo largo de sus túneles, la cueva Taina es la más importante de todas. En la laguna Dudú hay dos lagos, uno de agua muy profundas, siendo el que tiene el Zipline el más grande y famoso de los dos, el otro lago es más pequeño y cerca de la orilla es poco profundo, sin embargo, a medida que entras se vuelve más profundo.

Hasta ahora la Laguna Dudú goza del privilegio de ser el único lugar del mundo donde se puede practicar espeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural, este deporte consta de sumergirse dentro de cuevas subterráneas llenas de agua, esta condición hace de la laguna algo muy estimado por los buzos amantes de este deporte, los cuales llegan de todas partes del mundo, a bucear en estas aguas de color turquesa. La travesía del espeleobuceo tarda alrededor de 45 minutos.

Cuando ya estas dentro del parque de la laguna Dudú allí podrás encontrar una extensa área verde donde puedes hacer cualquier tipo de actividad como jugar vóleibol, también hay un área donde venden comidas y bebidas es un área muy agradable techada, con mesas y sillas disponibles, una de las ventajas de esta laguna es que está muy cerca de varias playas como por ejemplo la playa Diamante que está ubicada a solo 10 minutos.

Mapa

Horario

La laguna Dudú está abierta al público todos los días desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM.

Precios

La entrada a la laguna cuesta: RD$ 200 pesos por persona y RD$ 100 los niños de 5 a 10 años.

Renta de chaleco salvavidas: RD$ 50 y debes mostrar algún documento de identificación

Tirolina / Zipline: RD$ 25 pesos por persona, incluye chaleco, pero solo para el uso del zipline.

Permiso para Bucear: US$ 20, solo esta permitido a las persona que tengan certificación de capacitación profesional en buceo.