laguna gri gri

Índice de contenidos

Laguna Gri Gri

Esta laguna está localizada en el pueblo de Rio san juan, que queda a unos 100 kilómetros de puerto plata, esta laguna está catalogada como uno de los mayores santuarios de aves del país. Su nombre se debe a un árbol denominado gri gri ya que es muy abundante en la zona.

En el año1958 la laguna solo era un manantial que se comunicaba con el mar, pero un terremoto que afectó la isla hizo aflorar sus aguas subterráneas y dio paso a lo que existe hoy en día.

La laguna gri gri es uno de los principales atractivos naturales del municipio de Rio San Juan, es una zona de una belleza majestuosa y que todavía el turismo de masa no está muy desarrollado pero que cuenta con suficientes hoteles y lugares de entretenimiento para todos sus visitantes.

Cada día se realizan excursiones que son dirigidas por personas expertas y realizan un recorrido de 30 minutos que comienza en la laguna y pasan por un canal natural que llega hasta el mar, en el recorrido podrás darte un baño y ver las cuevas de las golondrinas donde una gran cantidad de ellas ponen sus huevos cada año. Estas excursiones se hacen en botes y puedes elegir un bote con fondo de cristal y de ese modo poder apreciar el fondo de sus cristalinas aguas, también hay botes con fondo normal.

Visitar esta zona es una experiencia única sobre todo para los amantes de la naturaleza y la belleza natural.

Mapa