las galeras

Las Galeras 

Esta población esta formada por una pequeña comunidad de pescadores. Se encuentra a 28 km al noroeste de Samaná, donde  acaba un cobertizo de pesca de la playa; y lo mismo ocurre con todo lo demás, hablando en un plano metafórico. Uno de los grandes placeres que depara la estancia aquí consiste en que se pierde la perspectiva del mundo que se extiende más allá; incluso una escapada a alguna de las bellas y aisladas playas de la cercanía parece una expedición a tierras lejanas. Pero las Galeras, como cualquier otro sitio de la península, ofrece aventuras terrestres y subacuáticas para aquellos viajeros con la fuerza de voluntad suficiente para resistir el tirón de la inercia y vencer la tentación de tumbarse en el bungaló o matar el tiempo en un restaurante viendo como otros hacen lo mismo.

La carretera que viene de Samaná serpentea a lo largo de la costa y a través de una preciosa campiña arbolada a trechos antes de llegar a las cercanías de las Galeras; solo hay una intersección principal en el pueblo (unos 50 metros antes de que la carretera muera en la playa), y casi todos los hoteles, restaurantes y servicios quedan cerca de ella.

 

Mapa

Como llegar

En coche

La distancia desde Santo Domingo es de 206 km y la duración son 3 horas y cuarto aproximadamente. Desde Semana hay 27 kilometros y se tarda una media hora.

En autobus

Existe un autobús diario a Santo Domingo con una duración de unas 6 horas.

Que Ver

Descubre las mejores playas de Las Galeras.

Donde Dormir

Ya puedes escoger los mejores alojamientos en las Galeras para disfrutas de tu viaje a República Dominicana.

las galeras hoteles