playa rincon samana republica dominicana

Playa Rincon, Samana , Republica Dominicana

Playa Rincón se encuentra en la población de las Galeras en la península de Samaná , en Republica Dominicana .

Situada en la costa nordeste de la península de Samaná, es uno de los enclaves con mayor reclamo para quienes aspiran a llegar a una cala desierta. Para ellos todavía queda playa Rincón, aunque en este caso deberán darse prisa porque ya han comenzado los planes para urbanizar esta zona, hoy paradisiaca .

Esta considerada una de las 10 playas mas bonitas del mundo, así que no estamos ante una playa más o una playa cualquiera.

Para los entendidos en la materia , Playa Rincón es la perfección hecha playa: extendida sin interrupción a lo largo de unos 3 km de blanca arena casi blanca, y con aguas de variadas tonalidades buenas para el baño , posee incluso un riachuelo en su extremo occidental, fabuloso para darse un raudo chapuzón en agua dulce al final d aun alargo día de sol . Algunos historiadores sostienen que fue aquí, y no en Playa las flechas , donde desembarcó Colón . Clasificada una y otra vez como una de las mejores playas del Caribe por los entendidos, Rincón es lo bastante grande como para que cada excursionista tome posesión de su parcela de suelo playero y no tenga que soportar a vecinos ruidosos en busca de algas y tablas a la deriva.

Mapa

Como llegar

Playa Rincón esta situada a 212 km de Santo Domingo y se tardaría e horas y 42 minutos. Desde Punta Cana habría que llegar casi a Santo Domingo y luego subir, lo que supondría 340 km y casi 5 horas de para llegar.

La población importante mas cercana es Samaná. Para llegar a ella, debemos de seguir la carretera que bordea la parte sur de la península de Samaná. Dejando atrás esta ciudad , a unos veinte kilómetros, una pequeña señal indicadora marca la dirección a Playa Rincón, hacia la izquierda de la carretera principal.

El resto del tramo puede presentar problemas para determinados vehículos. No conviene acudir con un coche muy bajo porque puede chocar con facilidad con los tropiezos del camino.

playa Rincón