Jugar al golf en Republica Dominicana

República Dominicana es conocida por tener los campos de golf más impresionantes de toda la zona del Caribe y por ello se ha ganado el nombre de la capital del golf del Caribe.

Es el destino líder indiscutible del golf ya que podemos disfrutar en República Dominicana de siete de los campos de golf que han aparecido más de una vez en los Top 50 de la revista Golf Week en el Caribe y México.

Disfrutar de los campos de golf dominicanos es un placer para los sentidos. El privilegio de poder tener en muchos de los clubs de golf unas espectaculares vistas al mar caribe es inigualable. Muchos de ellos son diseñados for famosos arquitectos de campos de golf, entre ellos destacan Pete Dye, Jack Nicklaus, o Greg Norman.

Actualmente en República Dominicana podrás disfrutar de una treintena de campos de golf repartidos por todo el país.

Los mejores campos de golf de República Dominicana

A continuación te ofrecemos una lista con los mejores campos de República Dominicana para que disfrutar de este magnífico deporte:

– Diente de Perro (Casa de Campo)

La Fue el primer campo de golf diseño por Pete Dye en Casa de Campo.La fama hizo situar a República Dominicana en el mapa mundial de golf en 1971. Después de todo este tipo, Teeth of the Dog, sigue siendo un acampo de golf que asombra los golfistas más ávidos. Aparece dentro de los mejores campos de golf del Caribe y del mundo.

Si quieres jugar al golf en República Dominicana es de visita obligada. Siete de sus 18 hoyos disfrutan de unas espectaculares vistas al Mar Caribe. El viento también juega un papel importante y hará muy divertido la práctica del golf. El campo fue renovado en 2005, mejorando la longitud de hoyos y mejorando los greens y bunkers. Los tees negros de campeonato ahora miden 7,471 yardas, un aumento de casi 600 yardas.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Longitud: 7,471 yd
  • Slope: 145; Rating: 75.9

Precio : el green fee cuesta 395 dólares  (94  para los menores de 18 años).

– Punta Espada Golf Club

Punta Espada Golf Club es otro de los famosos campos de golf del país. Fue el primer campo de golf que diseño Nicklaus en República Dominicana. Sin inauguración fue el año 2006 y hoy en día sigue ocupando las primeras posiciones en las listas de los mejores campos de golf.

Fue nombrado el campo # 1 del Caribe y Latinoamérica según la revista “Golfweek” del 2009 al 2016. Podemos disfrutar de ocho hoyos en los cuales jugarás al lado o encima del Mar Caribe. Ademas tenemos el increíble hoyo 17, con par 4, el cual requiere un golpe de salida que va por encima de una bahía. El diseño de Nicklaus, ha integrado de manera magistral playas, lagunas y vegetación tropical. Punta Espada también cuenta con la distinción de albergar un campeonato oficial de PGA, el Campeonato Cap Cana en 2008, 2009 y 2010.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 7,396 yd
  • Slope: 137; Rating: 77

Precio Punta Espada Golf Club:

  • Temporada baja: del 13 abril al 22. noviembre son 225 dólares dólares .
  • Temporada alta: del 25 noviembre al 12 abril 2020 son 295 dólares

– La Cana Golf Club

El campo de golf La Cana Golf Club, fue diseñado por Pete Dye y su año de apertura fue 2001. Está formado por 27 hoyos divididos en tres recorridos de nueve. Los nueve de Tortuga y Arrecife se integran en el impresionante paisaje caribeño con 14 hoyos con vista al mar, y cuatro hoyos memorables que se juegan en la playa.

Los nueve de Arrecife culminan en dos espectaculares fairways que bordean las aguas azules y greens donde sientes que puedes alcanzar y tocar el mar. El diseño a la vez que hermoso es una aventura, ya que disfrutarás a través de una densa y colorida vegetación tropical. Las superficies de putting de La Cana, son una dura prueba incluso para los handicaps más bajos. Los hoyos par-3 del campo son sobresalientes: el estrecho green del tercero de 200 yardas está bordeado por un lago; el quinto es el primer hoyo de La Cana que se juega a un lado de la playa; y la larga superficie de putting de múltiples niveles del decimocuarto hoyo de 239 yardas está oculta por altas dunas, que recuerdan a los links irlandeses.

El campo de La Cana Golf Club es un campo ideal para todo tipo de jugadores de todos los niveles.

  • Hoyos: 27
  • Arrecife: Par: 36; Distancia: 3,676 yd
  • Hacienda: Par: 36; Distancia: 3,768 yd
  • Tortuga: Par: 36; Distancia: 3,483 yd

Precio la cana golf club:

  • Temporada baja: del 13 abril al 22. noviembre son 140 dólares .
  • Temporada alta: del 25 noviembre al 12 abril 2020 son 175 dólares

– Playa Dorada golf course

Este increíble campo fue diseñado por el famoso arquitecto de campos de golf, Robert Trent Jones Sr. El Playa Dorada Golf Course da 18 pozos de los cuales cinco son con vistas al mar, de esta forma como uno de manera directa adyacente al Mar Atlántico. Inaugurado en 1976 dentro del habitual Resort Playa Dorada en Puerto Plata, este campo, subjetivamente llano, es habitual por su increíble acondicionamiento.

Los fairways son anchos y poco accidentados, los greens generosos con obstáculos de agua y refugios subterráneos estratégicamente situados para animar el juego. Es un campo perfecto para players de todos los escenarios, pero que todavía da algo de proposito difícil de cumplir. Con una localidad a solamente 15 minutos manejando del campo de aviación de Puerto Plata, los golfistas tienen la posibilidad de inclusive jugar el mismo día de su llegada o de su partida.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 6,765 yd
  • Slope: 134; Rating: 73.6

– Iberostar Bávaro Golf club

Los golfistas de todos los niveles se deleitarán en el interior del Club de Golf Iberostar Bávaro de Pete B. Dye, con sus característicos búnkeres de arena, lagos y rocas, todo ello en medio de un paisaje exuberante y un terreno elevado. Situado en el complejo de 1.800 habitaciones del Iberostar, este campo único se caracteriza por sus pronunciadas ondulaciones y sus hoyos con vientos cruzados, que prometen poner a prueba las habilidades de cualquier golfista.

A los golfistas les encantará ser atendidos en el campo por los encargados de los carros de bebidas, vestidos con uniforme y pajarita.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 6,897
  • Slope: 126; Rating: 73.2

– Corales golf course

Este campo consta de 18 hoyos y fue creado por Tom Fazio. Este campo de golf está situado en oposición al mar en Puntacana Resort & Club, fue inaugurado en 2010 y tiene seis hoyos en acantilados sobre el Mar Caribe. Este diseño original de Fazio puso a Corales Golf Club en la lista de todo golfista que visita República Dominicana.

Los últimos tres hoyos, llamados “el codo del diablo”, pertenecen a los finales más magníficos en el planeta del golf, culminando en un impresionante hoyo 18 con apariencia de “U” que se juega cerca de una estrecha bahía con bordes de acantilados.

• Hoyos: 18
• Par: 72; Distancia: 7,650 yd
• Slope: 140; Rating: 76.9

– Cayacoa golf club

Diseñado por Jack Corrie y constituido en 1989, el Cayacoa Golf Club se ubica a sólo 25 minutos al noroeste de Santo Domingo, pero todavía es un misterio bien guardado entre los golfistas. El campo de 18 pozos, par 72, se prolonga sobre un lote montañoso con chicos lagos y un puñado de magníficos pozos par 3.

Las elevaciones más altas del campo tiene un increíble trasfondo de densa vegetación y lomas onduladas. Aunque subjetivamente cerca de Santo Domingo, da una atmósfera tranquila donde los golfistas van a poder relajarse en el lugar de comidas y bar del lugar, con una terraza con vistas al hoyo 18.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 6,737 yd
  • Slope: 139; Rating: 73.5

– Santo Domingo country club

Constituido en 1947 como el primer campo de golf de la República Dominicana, Santo Domingo Country Club fue desarrollado por ejecutivos extranjeros que deseaban continuar jugando golf a lo largo de su estancia en la isla.

El club más único de la ciudad más importante es el “Country”, un campo privado, los horarios de salida se tienen la posibilidad de reservar a lo largo de las mañanas, entre semana. Algunos hoteles tienen acuerdos con el club. Hay dos campos de golf: Senior (18 hoyos) y Los Robles (9 hoyos).

Hoyos: 27; Par: 72; Yardas: 6,609 (Campo Senior)

– Hard Rock golf club

Diseñado por Jack Nicklaus, el Hard Rock Golf Club at Cana Bay es el primer campo de golf que transporta la marca icónica de Hard Rock. Fue inauguró en marzo de 2010 exactamente en el interior del Hard Rock Hotel Punta Cana en oposición al mar. Muestra a los golfistas de todos los escenarios un proposito difícil de cumplir en cada hoyo, gracias a los vientos que soplan por medio de la vegetación tropical nativa que se prolonga hasta el borde de los fairways, y sin rugosidades, por lo cual el golpeo directo es una prioridad.

El campo está a la altura de su nombre de rock’n’ roll: cada hoyo transporta el nombre de una famosa canción de rock, y los putts ruedan muy ágil en los greens resbaladizos, pero chicos e inclinados. Además existen varios tiros a ciegas que se suman al proposito difícil de cumplir de este diseño de 7,253 yardas.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 7,253
  • Slope: 135; Rating: 76.1

– Cocotal Golf & country club

José “Pepe” Gancedo fue el creador de los tres campos de nueve hoyos de Cocotal Golf & Country Club, Hibiscus, Bougainvillea y Benjamin, que abrieron en el 2000. El seis ocasiones campeón de España utilizó el lote natural de una vieja plantación de cocos para los 27 pozos, introduciendo lagos serenos y palmeras oscilantes, con la madre naturaleza ofreciendo vientos permanentes.

El campo diseñado por Gancedo en el Cocotal tiene árboles estratégicamente colocados, refugios subterráneos, montículos y un lote delicadamente curvado con fairways anchos. El campo ofrece a los golfistas de bajo hándicap un diseño desafiante, en tanto que los players menos expertos van a poder entretenerse llevando a la práctica y progresando su técnica en un ámbito interesante con un campo de simple ingreso.

  • Hoyos: 27
  • Par: 72; Distancia: 7,585 yd
  • Slope: 131; Rating: 75.2

– Guabaverry golf & country club

Diseñado por Gary Player, el campo de golf de Guavaberry Golf & Country Club tiene 18 hoyos y se posiciona a solo 30 minutos al este del campo de aviación en todo el mundo de Santo Domingo, en el pueblo resort de Juan Dolio. El campo abrió en el año 2002 y bordea una superficie protegida.

Sin importar haberse ganado una valoración de ser muy complicado, los players de todos los escenarios son bienvenidos por medio de su equipo de cinco tees. Tiene una diversidad de caracteristicas únicas de interfaz, introduciendo una cascada de 4.5 metros que cae en una laguna propiedad de par-3 en el hoyo 13, donde los dos greens se alternan todos los días, los hoyos 9 y 18 tienen formaciones de roca de coral. El club tiene instalaciones terminadas como piscina, lugar de comidas y un club de playa privado.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Longitud: 7,156 yd

– Jarabacoa golf club

La línea del bosque de pinos delimita los fairways de este campo de golf en las lomas de Jarabacoa. Es un campo peculiar en la República Dominicana y forma parte del avance residencial Quintas de Primavera, en las afueras de Jarabacoa. Ya que tiene diferentes elevaciones, da desafíos distintos a los que la mayor parte de los golfistas están familiarizados.

Hoyos: 9; Par: 36; Yardas: 2,911

– Las Aromas golf club

Es uno de los campos del interior de República Dominicana.Podrás disfrutar con vistas panorámicas de Santiago, en el Valle del Cibao y del río Yaque del Norte. Fue diseñado por Pete Dye en el mismo lapso en que completó su obra maestra Teeth of the Dog, en La Romana.

Con ascensos y enormes inclinaciones para retar a los golfistas, tiene 4 pozos par 3, dos pozos par 5 y 12 pozos par 4. Aunque es un campo muy corto, los fairways estrechos, los greens chicos y varias trampas, con la valoración 135 del campo, lo convierten en posiblemente el más difíciles en el país.

Hoyos: 18; Par: 70: Yardas: 6,001

– Los Mangos golf course

El campo de golf de la red social residencial de Costambar tiene nueve pozos muy diferentes; el más importante es unos cuantos 4 de 355 yardas. Tiene frondosos árboles de frutas como mangos, limoneros españoles y cocoteros.

En verano, los players disfrutan de comer mangos mientras juegan. Es un campo ejecutivo donde es simple jugar dos rondas consecutivas utilizando los distintos tees. Está localizado en el avance residencial Costambar, a diez minutos de la región de Puerto Plata.

Hoyos: 9; Par: 32; Yardas: 2,225

– Los Marlins golf course

Situado en Metro Country Club en Juan Dolio, solo a 30 minutos del campo de aviación en todo el mundo de Santo Domingo, este campo de golf de 18 pozos tiene varios refugios subterráneos artísticos, lagos y montículos que complementan perfectamente la hermosura del Mar Caribe.

Diseñado por Charles Ankrom e inaugurado en 1995, el campo serpentea un residencial cerrado, e tiene dentro la Academia de Golf, un campo de prácticas, un putting green, y un minigolf de 18 pozos. La vivienda club tiene un lugar de comidas, una terraza bar-grill, una piscina con jacuzzi, una tienda de golf y vestuarios. A solamente cinco minutos vas a encontrar un club de playa.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Longitud: 6,396 yd

– Punta Blanca golf club

Punta Blanca Golf Club, el primer campo del caribe diseñado por el tres ocasiones ganador de destacables campeonatos, Nick Price, fue inaugurado en 2007.

Este campo de césped paspalum condescendiente al agua salada, está ubicado dentro del complejo residencial Punta Blanca de Macao, pero todavía de esta forma abraza los humedales naturales de la región y muestra fairways anchos con enormes búnkeres y numerosos lagos. Los pozos están bordeados por una densa vegetación tropical, lo que afirma el proposito difícil de cumplir para players de todos los escenarios.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 7,174 yd
  • Slope: 123; Rating: 74.1

– Playa Grande golf course

Una obra maestra del legendario arquitecto de campos de golf, Robert Trent Jones Sr., el Playa Dorada Golf Course da 18 pozos de los cuales cinco son con vistas al mar, de esta forma como uno de manera directa adyacente al Mar Atlántico. Inaugurado en 1976 dentro del habitual Resort Playa Dorada en Puerto Plata, este campo, subjetivamente llano, es habitual por su increíble acondicionamiento. Los fairways son anchos y poco accidentados, los greens generosos con obstáculos de agua y refugios subterráneos estratégicamente situados para animar el juego.

Es un campo perfecto para players de todos los escenarios, pero que todavía da algo de proposito difícil de cumplir. Con una localidad a solamente 15 minutos manejando del campo de aviación de Puerto Plata, los golfistas tienen la posibilidad de inclusive jugar el mismo día de su llegada o de su partida.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 6,765 yd
  • Slope: 134; Rating: 73.6

– The Lakers Barceló golf course

The Lakes Barceló Golf Course, inaugurado en el Barceló Bávaro Beach Resort en 1991, fue el primer campo en abrir en el sector de Punta Cana. Este campo diseñado por Juan Manuel Gordillo, fue remodelado por Pete B. Dye en 2010 para incrementar su nivel de proposito difícil de cumplir sin perder su carácter.

Jugarás por medio de un exuberante bosque de manglares con 25 lagos interiores y 122 búnkeres que salpican y protegen los esculpidos fairways del campo, varios de los cuales integran las propiedades fuentes de ferrocarril de Dye.

  • Hoyos: 18
  • Par: 72; Distancia: 6,655 yd
  • Slope: 135; Rating: 72.1

– The Links

Pete Dye diseñó este campo sólo unos cuantos años luego de finalizar el campo de golf de Casa de Campo, Teeth of the Dog. Desde 1975, The Links fué aclamado a nivel mundial, siendo relacionado con los habituales campos de golf británicos y escoceses, por medio de sus firmes fairways y superficies abiertas que invitan a los golfistas a divertirse en todo el campo.

Este campo equilibradamente montañoso tiene numerosas lagunas y lagos que son comúnes entre aves zancudas, y se destaca por sus densos y altos arbustos, por el rough de hierba de guinea, de esta forma como por sus varios refugios subterráneos. La mayor parte de sus pozos van zigzagueando en todo el ondulado lote, y cinco de los pozos están rodeados por agua para hacerlos más desafiantes. The Links fue reacondicionado en 2012 para elevarlo al nivel de sus campos hermanos.

  • Hoyos: 18
  • Par: 71; Longitud: 7,003 yd
  • Slope: 126; Ratings: 72.6