salto de socia

Monumento natural salto de Socoa – Monte Plata 

El monumento natural salto de Socoa está ubicado en la ruta del parque nacional los Haitises, dentro de las verdes y hermosas montañas del municipio de sabana grande de boya, provincia monte plata. Se puede llegar por la autopista del nordeste, aproximadamente 60 kilómetros de la autopista de las Américas (45 minutos desde santo domingo). 

Este balneario tiene una cascada de uno 20 metros de altura que culmina en una piscina natural de aguas cristalinas y frías en el que se puede dar un rico baño, este es uno de los emocionantes lugares naturales de esta región. Una gran cantidad de personas acuden a admirar la belleza de sus aguas y el hermoso bosque húmedo tropical que rodea la zona.

Este salto está dentro de la zona con mayores recursos ambientales de la República Dominicana y está considerado como uno de los lugares ecoturísticos más maravillosos del país, es un baleario ideal para el disfrute familiar o en compañía de amigos.

El Salto de Socoa se encuentra en una propiedad privada, por lo que hay que pagar una entrada de RD$50 por persona y si quieres estacionar dentro de la propiedad, no cercana al salto, te cuesta unos RD$100.00 pesos.

El recorrido para llegar al salto incluye un sendero con escaleras hacia el balneario y se recomienda ir con calzado apropiado ya que la zona tiene gran cantidad de piedras  .

Mapa