temblor

Terremoto en Punta Cana hoy 3 de Febrero a las 8:00 Pm

A las 8:10 pm de hoy lunes, un temblor de magnitud 4.8 se registró a unos 47 km al norte-noreste de Punta Cana, en aguas del Canal de la Mona.

El temblor se originó a soló 5 km de profundidad (muy cerca de la superficie) por lo que se dejó sentir ampliamente en el este del país.

El sismo, que se registró a las 8:10 minutos de la noche, tuvo su epicentro frente a Uvero Alto, causando alarma entre los residentes en Punta Cana, de acuerdo a datos preliminares.

Treinta y siete temblores de tierra, entre ellos uno sentido en la región este, se produjeron desde el sábado en la noche hasta hoy en la mañana, confirmó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

terremoto en punta cana

El sismo tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y se registró al noroeste de Miches, El Seibo, a la 1:35 de la tarde de ayer con su epicentro en el océano Atlántico, pero sentido en la zona de Hato Mayor y sectores de La Altagracia, según el reporte de Sismología.

La Defensa Civil no tiene reportes de daños en edificaciones en las provincias donde se sintió el temblor de tierra, según se informó.

Anterior a ese temblor se habían registrado 21 sismos, entre ellos 19 entre Puerto Rico y la zona este del país, varios de ellos superiores a cuatro grados, pero tampoco hay reportes de que fueran sentidos en el territorio nacional.