Turismo en Bayahíbe

Es uno de los pueblos menos conocidos pero más visitados, a continuación te explicaremos esta paradoja

Bayahibe es muy visitado porque es el punto de salida de la excursión más conocida del país: isla Saona. Pero por el contrario muy pocos turistas se alojan y pasan unos días en Bayahibe.

En nuestra opinión , es un error no pasar unos días en este tranquilo pueblo ya que probablemente sea el que mejor integre el ambiente dominicano con los extranjeros que residen en él. 

Y podemos asegurar que es unos de los sitios más bonitos del país para vivir. La limpieza, la seguridad y la tranquilidad siempre regada como no, de la música y la animación de la cultura alegre de República Dominicana.

🍽️ Dónde Comer en Bayahíbe

Los mejores restaurantes de Bayahíbe

🏨 Dónde Dormir en Bayahíbe

Los mejores alojamientos en Bayahíbe

Bayahíbe la fundó un pescador de Puerto Rico en el siglo XXI, y es como un actor que interpreta varios papeles en la misma obra:

  • Por la mañana es un frecuentado lugar turístico, pues recibe autobuses cargados de visitantes que llegan desde centros turísticos del este y se meten en barcas hacia la Isla Saona.
  • Cuando pasa esa hora punta, recupera su aire de aldea aletargada. Con el regreso de los turistas, sufre otro arrebato de actividad, y luego una nueva transformación tras la puesta de sol.

Lo que la diferencia de otros sitios es que conserva su carácter, pese a la incesante invasión turística, que incluye la inauguración inminente de un gran casino en los alrededores.

A un breve trayecto en coche desde Bayahibe esta Dominicus, un playa que alberga varios centros turísticos (resorts).

📷 Qué ver en Bayahíbe

Sin duda alguna, no puedes dejar de ver la iglesia de nuestra señora de la Divina Pastora.

Esta hermosa iglesia destaca por su construcción en madera y su cercanía al mar.

Iglesia de nuestra señora de la Divina Pastora

Esta hermosa iglesia de madera fue consagrada el 19 de marzo de 1925 por el arzobispo Noel. El edificio fue completado por los estadounidenses y financiado por el propio obispo Noel con sus propios fondos.

En el interior de la iglesia se encuentra un cuadro de la Divina Pastora, patrona de Bayahibe, que se lleva todos los años en procesiones náuticas por la costa del pueblo.

En 1954, un fraile franciscano que había oído hablar de las festividades vino desde Brasil para asistir. El monje trajo una hermosa pintura de la Virgen María como regalo. Fue restaurada y colgada en un lugar destacado; justo encima del altar de la iglesia conocida hoy como la Sacerdotisa…

🏖️ Playas de Bayahíbe

Bayahíbe dispone de un puerto deportivo pero no de playa en la misma población. Pero a muy poca distancia podemos encontrar dos playas dentro del mismo termino.

Playa Dominicus

Es conocida por la imagen del faro creado por un resort y en esta larga playa podemos encontrar varios resorts para poder disfrutar de un merecido descanso.

playa dominicus

La playa tiene también zonas donde ir por tu cuenta y alquilar sombrilla y hamacas .

Playa de Bayahíbe

Esta justo en la dirección contraria a Dominicus. Dispone solo de un resort que ocupa la mitad de la playa. El resto podemos disfrutar libremente a nuestro antojo,

🟢 Qué Hacer en Bayahíbe

Como comentamos Bayahibe es el punto de salida para visitar isla Saona, una las excursiones mas conocidas de República Dominicana.

Otro de los grandes atractivos de Bayahíbe es la posibilidad de la práctica y bautismo buceo. Podemos encontrar varias empresas donde poder realizar esta actividad.

📍¿Cómo llegar a Bayahíbe

A continuación te explicamos como llegar en coche y en avión a Bayahíbe.

✈️ En Avión

Bayahibe se encuentra entre Santo Domingo y Punta Cana por lo que cualquier de los aeropuertos son aptos para poder visitar este lugar.

🚗 En coche

Esta es la distancia desde Bayahíbe a:

  • Santo Domingo: 1h y 45 min.
  • Punta Cana: 1h.

🗺️ Mapa de Bayahíbe