republica dominicana en el mar caribe

República Dominicana

República Dominicana es un país situado en el mar Caribe. Ocupa las dos terceras partes de la isla de la Española, cuyo resto de la isla esta Haití, su país vecino. A su vez forma parte de las Antillas, todas ellas islas situadas en el mar caribe.

Coordenadas geográficas de República Dominicana.

Te proporcionamos las coordenadas geográficas de República Dominicana de una forma sencilla. Además te mostraremos  las coordenadas en grados decimales para que puedas localizar República Dominicana en Google Maps.

Coordenadas geográficas de República Dominicana en grados decimales:

  • Longitud: -70.6667000
  • Latitud: 19.0000000

Coordenadas geográficas de República Dominicana en grados y minutos decimales:

  • Longitud: O 70°40’0.12″
  • Latitud: N 19°0’0″

 

Clima de República Dominicana

El clima de República Dominicana es de tipo tropical húmedo en la práctica totalidad del país.Las zonas montañosas son la excepción ya que su clima es mucho más frío, pudiendo llegar la temperatura a 0,5ºC  dependiendo de la altura y pueden. Pero el clima mas común en el país es el que afecta a la llanura costera y zonas medias. Éste es un clima con elevadas temperaturas y abundantes lluvias. La temperatura media que podemos disfrutar es de 25ºC . Dependiendo de los meses puede variar. La temperatura más elevada (ronda los 35ºC) y se registra durante los meses de verano (Junio-Agosto); por otro lado las mínimas (19ºC-20ºC) tienen lugar durante los meses de invierno (Diciembre-Febrero). Santo Domingo o Punta Cana tienen unas temperaturas medias de 26ºC aproximadamente.

Las precipitaciones varían mucho dependiendo de la zona y la época del año.En el Noreste de la isla las lluvias son muy intensas, alrededor de 2500 mm anuales. Mientras que al Suroeste, cerca de la frontera con Haití, las cifras bajan hasta 750 mm. Las cifras varían mucho de unas zonas a otras del país.

Otra de las características del clima de República Dominicana es la gran cantidad de horas de sol que recibe. La capital Santo Domingo tiene una media de 2300 horas de sol al año. Punta Cana tiene unas cifras mayores, 3050 horas de sol a lo largo del año. Es sin dudad, una de las regiones con más horas de sol de todo el mundo y por ello el Turismo en República Dominicana es tan conocido.

H2