Índice de contenidos

Jarabacoa

A 140 kilómetros de Santo Domingo (dos horas aproximadamente) en dirección al interior de la isla, junto a la cordillera central que tiene unas alturas considerables, incluyendo el pico duarte, es un punto bastante alejado de los circuitos turísticos populares. Jarabacoa se encuentra en un valle a más de 2,000 pies sobre el nivel del mar, con unas vistas maravillosas y unos pinares que le han merecido el nombre de la suiza dominicana. Hay varias colonias de veraneo con casitas que pasarían por típicas construcciones de los Alpes. La temperatura media durante todo el año es sensiblemente más baja que en el litoral (alrededor de 20◦C). el valle es un lugar ideal para excursiones a caballo, y en bicicleta y para visitar los ríos y balnearios de la zona. En los últimos años se comienza a explorar como lugar idóneo dentro del país para practicar deportes de riesgo y de aventura. Ya se ofrecen actividades como rafting o parapente. Son muy famoso sus cultivos de fresas y la mayoría de las flores de exportación dominicanas son de este valle.

 La pequeña ciudad de Jarabacoa y todo el entorno que le rodea es la muestra palpable de que este pequeño país enclavado en las Antillas es mucho más que una sucesión de paradisiacas playas. Es la demostración de la enorme variedad de paisajes que conforman esta parte de la isla.

Para quien quiera conocer bien el país es un itinerario ineludible. Como toda zona de montaña, las temperaturas bajaran en relación con las que se encuentran en otros puntos más cercanos a la costa. Jarabacoa es también punto de partida para quienes quieran realizar la ascensión del pico Duarte, el más alto de las Antillas.

Por lo que respecta al pueblo de Jarabacoa se puede decir que es una pequeña población en un entorno tranquilo que se puede utilizar para organizar actividades porque hay alguna agencia de viajes y también porque se puede obtener información de los vecinos sobre quien las organiza y también algún restaurante donde parar a comer. Aparte de eso vale la pena pernoctar en algún establecimiento en los alrededores para disfrutar de la naturaleza.

Donde Dormir

Descubre los mejores alojamientos en Jarabacoa.