cascada el limon republica dominicana

Cascada Limón

El Salto del Limón o Cascada el Limón, está escondida en la hermosa provincia de Samaná, en la República Dominicana. Esta impresionante cascada, con sus 52 metros de altura, es la más alta y famosa de todo el país y un lugar de visita obligada en la República Dominicana.

Llegar a la Cascada del Limón es una aventura que le llevará a recorrer 2,5 kilómetros a través de un espeso bosque, a caballo o a pie, por un exuberante terreno montañoso, mientras observa la flora y la fauna por el camino.

También se puede hacer barranquismo por el río El Limón para llegar a las cataratas. Aquí abundan las plantas autóctonas en estado salvaje, como la palmera real y las piñas. Las aves también son omnipresentes, como el palmito -el ave nacional de la RD-, el pájaro carpintero de la Hispanidad y el piquituerto.

Una vez en las cataratas, maravíllese con la belleza de la cascada de El Limón, que cae 40 metros desde la cima de la Sierra de Samaná. Refrésquese del viaje en la piscina de agua dulce de color esmeralda que hay bajo las cataratas y contemple el paisaje salvaje de la selva y los sonidos de El Limón.

¿ Dónde está la cascada del Limón ?

Esta situada en El Limón, que es un municipio situado en la carretera Las Terrenas-Sánchez Ramirez, a unas tres horas de Santo Domingo. Se trata de un pueblo de gran belleza, situado en el extremo norte de la península de Samaná. Llegar allí es una experiencia en sí misma. Se entra en el pueblo descendiendo por la carretera más curvada y pintoresca del Caribe, rodeado de palmeras y más tonos de verde de los que probablemente se sabe que existen. Una vez en el término municipal, hay una carretera principal que te conecta con cualquier lugar al que tengas que ir.

La primera actividad de su lista debería ser una excursión al Salto El Limón, una cascada de 2,5 metros de altura situada al final de un sendero de 2,5 kilómetros a través del bosque. Pasar tiempo aquí y no visitar la cascada es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. La cascada es una de las más bellas del país, y verá a viajeros y lugareños por igual subiendo para sacar fotos del agua azul-verdosa.

Excursión al salto de el Limón

Hay dos formas de llegar al Salto El Limón. La más sencilla es alquilar un caballo y contratar un guía en el pueblo, lo que resulta rápido y barato. Si prefiere caminar, la caminata de dificultad media dura unos 45 minutos. Prepárese para sudar y sentir un poco de ardor en los muslos. Hay muchas rutas, y es buena idea contratar a un guía local si quiere asegurarse de tomar la más rápida y limpia. Los guías le llevarán hasta allí por tan sólo 6 dólares. El precio por persona para hacer la ruta a caballo son unos 600 pesos dominicanos.

Cuando llegues al municipio de el Limón encontrarás muchos ranchos en la carretera con caballos para hacer la excursión, son todas las empresas similares tanto en precios como en servicios. No vas a tener ningún problema y no le daría muchas vueltas, todos te van a dar un servicio muy bueno.

Una vez que haya visto la cascada principal, busque las escaleras de la derecha y camine otros 15 minutos. Llegará a una cascada más pequeña e igualmente hermosa, mucho menos concurrida y bastante acogedora. La mejor época para visitar la cascada es durante la temporada de lluvias, de junio a noviembre, cuando la piscina está lo suficientemente llena para nadar.