Playa Dorada, Puerto Plata, Republica Dominicana 

A las afueras de Puerto Plata en dirección  este se encuentra Playa Dorada, un conjunto de complejos turísticos con todos los servicios incluidos. Al oeste del pueblo están las aldeas costeras de Costambar y Cofresí, hogar de numerosos expatriados (principalmente canadienses huyendo del gélido invierno). En ambas poblaciones se respira un ambiente agradable, aunque la oferta hotelera es bastante escasa, la mejor opción es alquilar un apartamento por semanas o meses.

Playa Dorada esta incluida en la zona denominada Costa de Ámbar, es al día de hoy uno de los lugares más frecuentados debido al gran número de complejos creados en los últimos años. La mayor parte dentro del sistema “todo incluido” y en lo que se ‹‹retiene›› al visitante por medio de numerosas instalaciones como campos de golf, discotecas y casinos.

Todo el conjunto queda dentro de una amplia zona, muy cuidada, cuyo acceso es restringido, esta controlado por personal de seguridad. La mayor parte de los hoteles disponen de playa propia. Su ensenada está protegida por una serie de arrecifes de coral.

Mapa

playa dorada republica dominicana

playa dorada puerto plata

Como llegar

Playa Dorada esta a tan solo 6 km de Puerto Plata, el recorrido en coche son 15 minutos.

Desde Puerto Plata también puedes ir en taxi a la playa por unos 7 o 10 euros por el trayectro .