Aeropuertos de República Dominicana

Los aeropuertos de la República Dominicana ofrecen una amplia variedad de opciones para los viajeros que visitan el país.

Desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana, los aeropuertos principales tienen servicios y facilidades para satisfacer las necesidades de los viajeros.

Además, con transporte terrestre desde los aeropuertos y servicios de cambio de divisas, los viajeros pueden sentirse cómodos y seguros en su llegada al país.

Con un clima cálido y soleado durante todo el año, la República Dominicana es un destino turístico popular que ofrece una gran variedad de opciones para los viajeros de todo el mundo.

Aeropuerto de las Américas

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) está ubicado en Ponta Caucedo, aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Santo Domingo.

Es la principal terminal de República Dominicana y ocupa el primer lugar del país en tráfico regular de pasajeros.

Cuenta con 73.282 metros de edificación repartidos en tres plantas y un sótano, una pista de aterrizaje de 3.354 metros de largo x 75 metros de ancho y 10 pasarelas de embarque para personas de diferentes países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica e Islas del Caribe, facilitado por aviones que despegan y aterrizan 140 veces al día.

También alberga un área de carga, almacenes, una estación de bomberos, un estacionamiento para 1.285 automóviles, un área de alquiler de automóviles, mostradores y oficinas de aerolíneas, salones de embajadores y VIP, y oficinas para agencias estatales.

Aeropuerto de Punta Cana

Inaugurado en 1984, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es uno de los aeropuertos más importantes para el tráfico internacional en el Caribe y el aeropuerto más transitado de República Dominicana.

Opera en varios destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y Europa. Se está expandiendo debido a la aceleración del crecimiento del tráfico. Tiene un techo hecho de hojas de palma.

Aeropuerto de Puerto Plata

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón está ubicado entre Puerto Plata y Sosua en la costa norte de la República Dominicana.

Construida en 1979 para promover el turismo en la región norte, la pista tiene 3.081 metros de largo y 46 metros de ancho y tiene capacidad para aviones de fuselaje ancho, incluidos B-747 y A-340.

La terminal de pasajeros tiene una superficie de 27.075 metros cuadrados y puede manejar 1.200 pasajeros por hora.

Este aeropuerto brinda una experiencia turística inolvidable, lo que lo convierte en el segundo aeropuerto más visitado de República Dominicana.

Aeropuerto del Cibao

Inaugurado el 18 de marzo de 2002, el Aeropuerto Internacional del Cibao sirve a la ciudad de Santiago de los Caballeros y es uno de los aeropuertos más grandes del país. Opera vuelos internacionales a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Aeropuerto internacional María Montez, Barahona

El Aeropuerto Internacional María Montez está ubicado frente a la costa de la península de Barahona. Lleva este nombre en honor a la famosa actriz de cine dominicana que es considerada la reina del color.

Es la puerta de entrada a una hermosa zona ecoturística del suroeste del país, con una variedad de atractivos que incluyen: el lago Enriqueiro, el más grande de las Antillas, los baños termales de Las Marías, magníficas playas para la práctica del surf y espectaculares montañas.

Aeropuerto Internacional Juan Bosch, Samaná

Para promover el turismo en la región nororiental del país, se construyó el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en la comunidad El Catey en la provincia de Samaná.

La terminal del aeropuerto inició operaciones el 1 de noviembre de 2006, recibiendo vuelos internacionales semanales desde las principales ciudades de Europa y América del Norte.

La pista tiene 3.000 metros de largo, 45 metros de ancho, y el área de la plataforma es de 45.000 metros cuadrados, que puede estacionar 4 aviones de fuselaje ancho al mismo tiempo.

El primer y segundo piso del edificio terminal cuentan con un área de distribución de 10.000 metros cuadrados, que permite atender adecuadamente la entrada y salida de un promedio de 600 pasajeros en horario pico, y cuenta con un estacionamiento para vehículos de 6.760 metros cuadrados y autobuses.


Como habéis podido leer en República Dominicana como no podía se de otro modo existen varios aeropuertos en el país.

Esto es debido a la gran afluencia turística que recibe el país en toda la época del año.