Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. La ciudad de Santo Domingo tiene mar pero no tiene playa Debido a la belleza de las playas de la isla, que se convierten en un auténtico imán para muchos viajeros que no salen de ellas durante su estancia en este país, se queda a menudo la capital de República Dominicana relegada en los circuitos de turismo. Y sin embargo, es una de las visitas que más merece la pena cuando se viene al país.

No es una ciudad artificial ni improvisada. Nada que ver con esas ciudades que parecen un decorado de cartón piedra porque se han levantado hace pocos años. Toda su estructura y muchos de sus servicios están condicionados a su carácter de primera ciudad del nuevo mundo.

Santo Domingo tiene una intensa vida propia, su población supera ampliamente los dos millones de habitantes y en cualquier momento del día y durante muchas jornadas seguidas se puede encontrar algo diferente que hacer y que dé un nuevo atractivo al día. En las calles de la ciudad se palma perfectamente una mezcla de desarrollo y de la modernización que experimenta el país con la huella de un carácter caribeño previo a todos los adelantos técnicos. El teléfono móvil se encuentra aquí en cada esquina pero también el frío-frío, una especie de triciclo donde se transporta una barra de hielo con la que enfriar los jugos. Aquí hay buenos coches y otros que más se podrían considerar ruinas del pasado que vehículos .

Los turistas tienen a su disposición la mejor organización de tours e información sobre los complejos turísticos mas modernos , que se pueden incluir entre los mejores del mundo.Al mismo tiempo convive un mundo mas moderno y otro que parece anclado en el pasado, la capital avanza claramente en los últimos años. Se nota en el recorrido u¡y buen estado que se encuentra la zona colonial, una de las visitas mas importantes de la ciudad y que nadie puede perderse.A partir de un recorrido por ella se puede apreciar el valor de Santo Domingo: la primera ciudad fundada en el nuevo mundo.

Mapa