Samana

Dentro de la península de Samaná se encuentra el pueblo del mismo nombre, situado a 245 kilómetros al noroeste de Santo Domingo. La población que comenzó a desarrollarse a partir de un pequeño pueblo de pescadores, es hoy unos de los enclaves más visitados de la isla, al igual que el resto de la península. De ahí que en los últimos tiempos se hayan abierto varios hoteles y restaurantes que pretenden cubrir las necesidades del viajero independiente.

Desde el punto de vista urbanístico y monumental no existen algo relevante de interés, aunque se podrían distinguir dos zonas:

– Por un lado la zona del mercado, junto a la carretera, con una animación y estilo de vida muy diferente al de la orilla del mar. 

– Y por otro lado, el malecón donde se observa la bahía de Samaná y los puentes construidos que unen los islotes. El paseo marítimo, recientemente remodelado y urbanizado, es donde se concentran los principales servicios de hoteles y restaurantes.

Mapa

Como llegar

En avión

El aeropuerto internacional el Catey esta situado a 40 km , pero solo alberga vuelos internos nacionales.

En autobús

Desde Santo Domingo , la compañía Caribe Tours, ofrece servicio diario a Samana con una duración aproximada de 4 horas y media.

También  hay la posibilidad de ir a Puerto Plata con la empresa de autobuses el canario.

Para desplazamientos a poblaciones cercanas hay que ir a la terminal de guaguas.

En coche

Desde Santo Domingo hay 180 km y la duración del viaje es de 2 horas y 44 minutos.

Desde las Terrenas nos llevará una hora recorrer los 41 kilometros y a las Galeras 37 minutos para recorrer 28 kilómetros.

 

Que ver

Sin duda el mayor atractivo de Samaná es ir a conocer Cayo Levantado donde encontraremos un islote paradisiaco donde pasar el día y si la cartera lo permite dormir en el único hotel que existe : Luxury Bahia Principe Cayo Levantado

cayo levantado

 

Que hacer

Hay 2 actividades muy recomendables para hacer y probablemente de las mejores de todo el país : ir a ver la cascada de el limón y poder observar el espectáculo de las ballenas jorobadas.

Donde Dormir en Samana

Descubre los alojamientos en Samaná disponibles, para disfrutar del viaje a República Dominicana .

hoteles en samana republica dominicana