Cascadas y saltos de Republica Dominicana

En República Dominicana podrás encontrar hermosas playas, gente amable, el delicioso ron y su clima caluroso durante todo el año. Pero a qué igual no conoces una de las atracciones de este sorprendente país .

Escondidas en la naturaleza podemos encontrar una gran variedad de cascadas y saltos de aguas preparadas para disfrutar de su magnífica belleza. Estos saltos y hermosas cascadas que deja admirados hasta al más indiferente ante la belleza natural.

Muchos de estos atractivos son muy poco conocidos por las personas que viajan a República Dominicana, y por ello a través de este artículo te invitamos a conocerlos.

Los dominicanos aunque igual no es conocido les encanta los ríos, cascadas y saltos de agua donde poder bañarse. Debido a las distancias que existen para poder ir a la playa en muchas zonas del interior estos saltos hacen las delicias y el disfrute para poder refrescarse.

Las 5 cascadas mas espectaculares de República Dominicana

  1. Cascada del limón
  2. Balneario Santo alto
  3. Salto de Socoa
  4. Salto de Jima
  5. Salto de Jimenoa

Cascada del Limón

cascada el limon republica dominicana

Es sin duda la cascada más conocida de todo República Dominicana. Hay infinidad de excursiones para ir a conocerla. Está situada entre Samaná y Las terrenas.

Balneario Salto Alto

El Balneario Salto Alto está ubicado en Bayaguana, provincia de Monte Plata. El maravilloso paisaje de esta cascada está rodeado de naturaleza virgen, su nombre proviene de tres imponentes cascadas, que caen en piscinas naturales poco profundas con una altura de más de 10 metros.

Salto de Socoa

El monumento natural Salto de Socoa está ubicado en la ruta del Parque Nacional Los Haitises, en las verdes y hermosas montañas de Sabana Grande de Boya, Monte Plata. Este salto adelante es la región con los recursos ambientales más ricos de la República Dominicana, considerada uno de los lugares de ecoturismo más maravillosos del país, es un lugar ideal para el entretenimiento familiar o para pasar tiempo con amigos.

Salto de Jima

El monumento natural Saltos de Jima está ubicado en Bonao, en la provincia de Nouel Monuel y fue declarado monumento natural en agosto de 2009. Hasta las Cataratas Jima se puede apreciar la flora y fauna de este lugar tropical, que es un lugar ideal para la observación de aves.

Salto de Jimenoa

El Salto de Jimenoa es una pista de salto ubicada en Jarabacoa, a pocos kilómetros de la provincia de La Vega, es uno de los paracaidistas más altos de República Dominicana y uno de los principales atractivos ecoturísticos de la provincia. Esparcidos por las formaciones rocosas, hay una playa al final.

Estos son las cascadas y saltos más espectaculares de República Dominicana. Se forman en los caudalosos ríos del país y dan frescura a esta isla tropical.

Las excursiones hacia las cascadas las podrás encontrar en muchos puntos del país, incluso puedes planear tu viaje de acuerdo a las que quieras visitar. Muchas de estas cascadas son solitarias y escondidas pero muchas son muy populares. Todas tienen su encanto, tanto si estas en la tranquilidad como si puedes disfrutar de la vida y costumbres de los dominicanos. En este caso no te cabe duda que el sonido del agua de la cascada estará combinado con la música de bacahata que no puede faltar en República Dominicana .

Importante !! no te olvides el traje de baño y disfruta de las cascadas más bonitas de República Dominicana.