divino niño constanza

Este monumento impresionante de 15 metros de altura se encuentra localizado cerca del pueblo a unos 20 minutos de Constanza, en la cima de una de las montañas más altas de Constanza en República Dominicana. Es una estatua diseñada totalmente a mano por el escultor dominicano Ramón Osorio en el año 2011.

La historia de su creación es muy particular pues su creador es Manuel Antonio Camilo quien padeció en dos ocasiones cáncer y el asegura que fue curado por el divino niño, pues resulta que mediante un sueño su difunta madre quien era devota del divino niño le dijo que poniendo toda su fe en él se curaría, y así lo hizo se hiso creyente del santo niño y su enfermedad desapareció. Antonio Manuel Camilo, oriundo de salcedo motivado por lo que él llama un milagro y en agradecimiento por su salud inicio una campaña para construir el monumento al que asisten decenas de personas que creen en los milagros.

La construcción de este monumento se inició en enero del 2011 y se terminó el 22 de octubre de mismo año, la escultura tiene 26 pies de altura y el pedestal 22.44 pies y pesa unas 12 toneladas y su estructura está compuesta por concreto armado, acero y revestida con planchuelas de mármol blanco y rosado. En su interior tiene un mural donde detalla el sueño de sanación que lo motivo.

Este santuario cada día adquiere más importancia religiosa pues muchos devotos lo visitan para rendirle homenaje, y también disfrutar de la hermosa vista del valle de Constanza, y se trasladan hasta allí desde diferentes puntos del país.

Los últimos domingos de cada mes a las 3 de la tarde se celebra la misa en la explanada del monumento al que asisten muchas personas los cuales recorren los tres kilómetros de camino o en la parte trasera de camiones que lo llevan hasta allí.

Así que, si estás buscando una vista espectacular del valle de Constanza y eres devoto del divino niño este monumento espera por tu visita.