La Romana

La romana está situada en la región este de la republica dominicana, a una distancia de 1:30 minutos de Santo Domingo, 45 minutos al oeste de punta cana. Entre las ciudades más cercanas están san Pedro de Macorís a 30 minutos de distancia y Juan Dolio aproximadamente a 40 minutos.

También tiene una gran cercanía con Bayahibe quedando solo a 25 minutos y es el lugar más próximo para visitar las islas Catalina y Saona.

La romana es uno de los destinos favoritos en la República Dominicana, debe su nombre a una antigua balanza romana que era usada en el puerto para pesar las mercancías que llegaban allí, y pertenecía a una familia de origen italiano. La romana es una de las provincias con menor extensión territorial en el país, pero sus enormes y valiosos recursos naturales la han hecho merecedora de reconocimientos a nivel internacional. Sus principales actividades económicas son el comercio, el turismo y la industria. La razón de su desarrollo se debe al turismo, debido a las muchas atracciones que posee y sus grandes hoteles y residenciales la ha convertido en uno de los destinos más populares del país.

 La romana es una ciudad desbordada con recursos naturales, donde los campos de caña de azúcar conducen a hermosas playas de arena blanca, tiene excelentes campos de golf

Sus joyas turísticas por excelencia son: la isla Saona, y el grandísimo complejo turístico Casa de Campo.

Los lugares más conocidos de la ciudad son el monumento a la biblia, la iglesia santa rosa de lima, el parque central, el obelisco y el parque de la rotonda.