Miches

Playa costa esmeraldaMiches está ubicado en la costa norte, y es uno de los municipios de la provincia el Seibo, está a 109 km de la capital de Republica Dominicana,Santo Domingo. Fue fundado en el año 1808 y a inicios del siglo XXI era conocido como costa de los Uberos por la gran abundancia de estos árboles, para el año 1883 su nombre fue cambiado a El Jovero, ya en el año 1956 fue elevada a municipio y su nombre cambiado a Miches en honor al general Eugenia miches, quien fue un luchador en varias batallas de la guerra de la independencia y quien más tarde fuera gobernador de dicho municipio.

Miches es un pueblo de agricultores de aproximadamente 30,000 habitantes, y entre los principales productos que cultivan están el arroz, el plátano, el coco y el cacao, también la ganadería, y la artesanía local y la pesca son de las principales fuentes de ingreso de la zona.

Miches disfruta de un potencial turístico por la belleza de sus playas y por la gran extensión de estas, sus montañas, cocoteros, sus ríos, cascadas y bosque hacen de este lugar un verdadero paraíso tropical donde muchos turistas nacionales e internacionales visitan a diario.

La playa mas conocida y visitada cerca de Miches es playa costa esmeralda, playa natural de aguas cristalinas.

La construcción de nuevos proyectos de nuevas carreteras, así como también han abierto pequeños negocios tales como restaurantes, alquiler de cabañas, excursiones entre otros han mejorado el desarrollo del turismo en esta zona.

Lugares que visitar en miches:

 

montaña-redonda-miches

Montaña redonda

Es una de las montañas más hermosas de República Dominicana al que puedes visitar, está ubicada en Miches, esta entre laguna rincón y laguna redonda, tiene una altitud de 1,000 pies, al llegar allá tendrás una hermosa vista la cual te permitirá mirar algunos lugares tales como laguna redonda, bahía de Samaná, el limón, miches y el seibo. Esta maravillosa montaña se hace muy particular por sus columpios que te hacen sentir que puedes volar en medio de la hermosa naturaleza y del muy especial paisaje lo que la convierte en uno de los lugares más visitados de Miches y ni hablar de las grandiosas fotos que te puedes hacer. Es un lugar maravilloso su paz la armonía del lugar y su altura te harán sentir que puedes tocar las nubes, allí también puedes ver el lindo atardecer o acampar allí.

La excursión hasta esta montaña te ofrece la oportunidad de mirar las vistas más bellas de la bahía de Samaná y las dos lagunas que la rodean, laguna redonda y laguna el limón, es una aventura que te permitirá admirar la naturaleza en todo su esplendor.