San Francisco de Macoris

Esta llamativa ciudad de tan solo 157.000 habitantes debe su nombre a la unión entre el nombre de la Orden Franciscana (una antigua orden religiosa de origen española que acudió a la zona durante la colonización) y el nombre del territorio indígena, que es Macoríx.

Este fértil pueblo, que se distingue por ser una de las localidades con mayor población de clase media y alta del país, debe dicho progreso económico a los atractivos y extensos campos de cacao y arroz que la rodean.

Tanto la provincia como la población de San Francisco de Macorís, están marcadas por la historia de la revolución contra la dictadura de Trujillo.

El pueblo brinda también un cautivador atractivo para los amantes del béisbol, ya que es una de los pueblos que acoge a uno de los seis equipos de béisbol del país, los Gigantes del Cibao.

San Francisco de Macorís exhibe unos preciosos edificios coloniales y una agradable plaza, además de abundantes mansiones levantadas en su mayoría por los inmigrantes que han hecho riqueza en los Estados Unidos.

En este hermoso pueblo del valle del Cibao encontrarás además el reluciente Palacio Municipal, en donde se localiza el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís. Otros lugares alegóricos de la localidad son la catedral de Santa Ana, mezcla de arte gótico y moderno, y el Montecito de Getsemaní, un bello lugar destinado a la oración. Merece la pena también dar un paseo por el parque Duarte, frente al edificio municipal, y por el parque Los Mártires.

Todo esto y mucho más es lo que brinda el pueblo de San Francisco de Macorís, una festiva ciudad llena de vida y posibilidades de diversión para toda la familia.